14 noviembre 2008

Explicación de los objetos, relacionados con actos sociales.

Cada paciente trabaja su memoria explicando las SITUACIONES detrás de 1 a 3 objetos desde su JUVENTUD.
- Identificar la emoción que se asocia con el objeto y su situación siguiendo las entrevistas guiadas.







Durante la etapa de juventud todos los pacientes tenían buenos recuerdos. Habían momentos en los que unos de ellos se reía a cracajadas contando unas situaciones vividas.
Varios pacientes trajeron fotos (participando en una banda de música, con amigas, bañándose en el mar.
También, se presentó una bota de fútbol a través de la cual nos relató sus recuerdos de Torre Pacheco y Sevilla, donde el paciente jugó unas temporadas, un biso hecho por la señora paciente, un carnet de Recuerdo de la Bandera de 1964, y una moneda de 5 francos suizos.
Los pacientes relataron recuerdos sobre amores y amistades, su servicio militar (donde lo pasaron muy bien. Fue sorprendente que la mayoría sabía que la mili ya no es obligatorio), como fue vivir fuera de su lugar habitual (Sevilla, Ginebra).
Fue algo muy agradable y sorprendente que la foto de los músicos llego a relacionar un relato de otra paciente señora. Un amigo del propietario de la foto había sido el pretendiente de la señora y habia bailado con ella en varias ocasiones. Esta amistad del pasado no se había relacionado antes con estos dos pacientes, sólo paso gracias a la foto.


No hay comentarios: